Noticias

Las Auxinas y el movimiento de azúcares

Entender como las hormonas afectan el desarrollo de la planta es fundamental para incrementar rendimientos, contenido de azucares y llenado uniforme de frutos.

Las Auxinas son fabricadas tempranamente en los puntos jóvenes donde en algún momento crecerán los frutos. Cuando los puntos de fructificación (frutos, semillas, tubérculos, vainas, mazorcas, tejidos de almacenamiento) empiezan a formarse, la abundancia de azúcares asegura que la adecuada cantidad de almidones sea depositada en los tejidos que serán cosechados.

El movimiento de los azúcares desde las hojas hasta los tallos o ramas debe ser iniciado por lo menos dos semanas antes que los puntos de fructificación inicien su formación.

El movimiento de las Auxinas señaliza la síntesis de Etileno e incrementa la dominancia del Ácido Giberélico  en las partes de fructificación. El Etileno señaliza el incremento de ácido abscísico y éste a su vez estimula el movimiento de los azúcares fuera de las hojas hacia el floema.

La dominancia del ácido giberélico en las partes de fructificación causa un crecimiento celular creando un sumidero, chupando los azucares del floema hacia los frutos, algo así como una esponja.

Suplementando y/o estimulando a la planta a producir y mover Auxinas se ayuda a asegurar el crecimiento deseado de las partes de fructificación.

Si las auxinas no son producidas debido a condiciones adversas, los azúcares no saldrán de las hojas hacia los nuevos puntos de fructificación.

Para ayudar la producción y suplemento de auxinas dentro de la planta existe Humiforte®, un bioestimulante hormonal que aporta la cantidad idónea de auxinas, citoquininas y giberelinas necesarias para la correcta formación de los frutos.

Humiforte® además está enriquecido con enzimas, betainas, algas marinas y micronutrientes necesarios para cubrir cualquier carencia de la planta durante su desarrollo.

Conoce más de Humiforte® aquí

Teléfonos (686) 561 0912  - (686) 562 0436  -  info@protecin.com.mx
Promotora Técnica Internacional  S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. 2017.
Av. Juan Escutia No. 575, Col. Pro-Hogar C.P. 21240, Mexicali, Baja California.

Web Marketing & Design